lunes, 3 de noviembre de 2008

Androides

Proyectos de HansonRobotics (la empresa, no la banda)

Jules

Con Jules se pueden tener conversaciones interactivas, mientras te habla hace contacto visual con vos. Y puede reconocer tu rostro!

[Amo cuando el padre le quita la manito al niño dulcemente. La manito que estaba por destruir años de trabajo duro. Luego, el niño lo va a hacer otra vez... y el padre le dice suavecito don't touch it (no lo toques), esperando que no salga en el audio del video.]

Veinte años en el futuro, la manito sigue ahí.

Eva

Parece que ya no la usan, pero fue uno de los primeros robots en usar ese material que aporta flexibilidad real a la 'piel', usado en Jules actualmente. La utilizaban para investigar 'emulación de identidad'.

Nótese el mal maquillaje y la doble voz DEL INFIERNO.

:(

Proyectos de Hiroshi Ishiguro

Repliee Q1

Fue diseñada para que la interacción entre humano-robot sea más natural, ya que la androide tiene apariencia humana.

A la izquierda, lo que parece un intercambio de roles.
El creador se ve más robótico que la androide. COINCIDENCIA? Sí.


Geminoid

El más famoso de todos, asumo. Realizado en semejanza a su creador.
Es utilizado para dos cosas:
  • Primero, el desarrollo de mejores herramientas para el remoto control del androide, y mejoras en sus expresiones y moción en general.
  • Segundo, para poder investigar de forma práctica cosas que sólo se pueden hacer a través de ideas filosóficas, como ser, de donde viene ese sentimiento de 'presencia' de otro humano, o el aura de autoridad que tiene una persona.

Cada vez que veo esta foto, imito a la perfección esta expresión.

Para ver más:
Actroid DER 2: Mejor maquillaje que Eva, rostro un poco más falso.
Waseda-Docomo Face Robot: Se proyecta sobre la tela un rostro en vivo, y el robot amolda la tela a la cara de la persona escaneada y proyectada. Increíble.
Alice: Miren esas expresiones, realmente me dan ganas de ponerle esas caras a la gente por la calle. Bueno, a veces lo hago.

0 comentarios:

Publicar un comentario