lunes, 10 de noviembre de 2008

Ya es posible borrar recuerdos del cerebro

de ratones, pero de todas formas el avance es increíble. A partir de investigaciones del Colegio Médico de Georgia, se descubrió que se puede borrar de forma selectiva recuerdos de la mente.

Lograron estos resultados al observar que incrementando una protenía relacionada con la memoria en el cerebro de los ratones estudiados, y en ese momento disparando el recuerdo, se obtenía una eliminación de este recuerdo. Si, increíble.

Imaginen las útiles posibilidades, como poder borrar traumáticos recuerdos que provocan diversos problemas diarios y patologias a miles de personas, o piensen en lo horrible que podría ser que cualquiera borre recuerdos dolorosos que a la vez constituyen parte de nuestra experiencia y nos ayudan a no equivocarnos con algo similar nuevamente.

Ahora solo deben descubrir una proteína que funcione en el cerebro humano y una empresa como Lacuna Inc. en Eternal Sunshine of Spotless Mind no estaría tan lejos de existir, convirtiendose en millonarios en solo días haciendo a olvidar a los millones de visitantes de este blog cosas como:





0 comentarios:

Publicar un comentario